Científicos de la Universidad de Tecnología de Cantón, al Sur de China, hicieron un estudio para demostrar si el uso de incienso en lugares cerrados es dañino para la salud.

El análisis se basó en estudiar el humo del incienso de dos tipos o variantes, incienso con sándano e incienso con agar, las cuales son dos componentes comunes en la fabricación de éstos.

Amarettahome
Amarettahome

Los científicos analizaron los efectos del humo en células de ovarios de hamters chinos y en cepas de salmonella, comparándolas posteriormente con el efecto del humo del cigarrillo.

Esto concluyó, que el humo del incienso es más tóxico que el humo del cigarrillo, ya que el 99% del humo contenía partículas ultrafinas  y finas de sustancias químicas totalmente perjudiciales para la salud, sustancias citotóxicas y genotóxicas, además de componentes mutagénicos, todos estos asociados como agentes reproductores de cáncer.

El humo del incienso es más perjudicial, según afirman en el estudio, primero por obtener gran porcentaje de los agentes señalados anteriormente y segundo porque éstos son inhalados a través del aire y se quedan atrapados completamente en los pulmones.

Yoguapa
Yoguapa

Rong Zhou, principal investigador del estudio, indica: “Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”. Asimismo señala que debe de hacerse un análisis de todas las variedades de incienso para concluir si todos son igual de perjudiciales.

H/T:  Springer