Los científicos creen tras revelación de Hubble, que una nube de polvo «bloquea la luz aproximadamente una cuarta parte de la superficie» del rojo súper.

No dejes de ver:El Hubble capta una «galaxia espiral esponjosa» a 67 millones de años luz

Nuevas observaciones del telescopio espacial Hubble sugieren que: relajación La repentina aparición de una superestrella roja en Betelgeuse en parte de la constelación de Orión probablemente se deba a una gran cantidad de material caliente Cuando se lanzó al espacio, creó una nube de polvo, que a su vez bloqueó la luz proveniente de la superficie de la estrella.

¿Cuál es una de las estrellas más brillantes de la Vía Láctea, casi mil veces más grande que el Sol a 7 725 años luz de la Tierra? empezó a perder luz En octubre del año pasado, según algunos expertos, algo podría significar que la estrella se acerca a su muerte, pronto explotará en una supernova.

Sin embargo, las observaciones espectroscópicas UV del Hubble unos meses más tarde proporcionaron nuevos conocimientos sobre el mecanismo de la oscuridad de Betelgeuse. Telescopio para septiembre, octubre և noviembre de 2019 detectar signos de material denso y calentado moviéndose en la atmósfera de una estrella. En diciembre, varios telescopios de superficie observaron el color rojo súper oscuro en su hemisferio sur.

Vio el telescopio plasma super caliente que se liberó de la superficie de la estrella, luego se congeló en las capas externas de la atmósfera, convirtiéndose finalmente en una nube de polvo.

«Como resultado, la nube de polvo bloqueó la luz de aproximadamente una cuarta parte de la superficie de la estrella desde fines de 2019. Hasta abril de 2020, la estrellarestauró su brillo normal«, – explicaron los investigadores anuncio: publicado por la NASA.

 “Hubble y yo vemos materia porque salió de la superficie visible de la estrella, moviéndose a través de la atmósfera antes de formarse. el polvo que hacía que la estrella pareciera oscurecersedijo Andrea Dupree, investigadora principal del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica en los Estados Unidos.

“Este material era de dos a cuatro veces más brillante que el brillo natural de la estrella (…) Creemos que es posible que la fuga descubierta por el Hubble condujera a una nube oscura. «Sólo el Hubble nos da esta evidencia de que nos ha debilitado».

H/T – Impulsse