En el mundo existen muchos lugares curiosos por los hechos que ocurrieron allí, o bien por el origen inexplicable de sus instalaciones.

Mira también: ¿Fotografían por primera vez al misterioso monstruo del lago Ness?

Sin embargo, el Hoyo de Mel es particular porque podría tratarse del agujero más profundo del planeta, pudiendo destronar incluso a la Fosa de las Marianas.

Este lugar fue encontrado en 1997 en el programa norteamericano “Coast to Coast”, que buscaba encontrar fenómenos paranormales.

hoyo-1

De pronto, un sujeto identificado como Mel Waters llamó al programa para contar que en su rancho, de varias hectáreas de extensión, encontró un agujero en el suelo de tres metros de diámetro.

La particularidad es que el agujero parece no tener fondo. Tras unos minutos, se le ocurrió lanzar una piedra para comprobar la profundidad, pero nunca escuchó la piedra golpeando contra el fondo.

hoyo-2

Tras el intento fallido, probó con una roca más grande y el resultado fue idéntico.

Más adelante, lo intentó amarrando la piedra a una cuerda con más de 20 metros de longitud, y la misma se quedó colgando sin aún tocar el fondo.

hoyo-3

El misterio comenzó a extenderse en el pueblo, hasta el punto de que muchos habitantes comenzaron a utilizar el hoyo para lanzar electrodomésticos viejos e inservibles al vacío.

El propietario de la finca comentó a un programa de radio que acudía con varios amigos al agujero. Un día, lograron unir una gran cantidad de cuerdas junto a varias personas, hasta alcanzar los 457 metros de largo. Ataron un objeto pesado a un extremo y lo lanzaron al vacío.

De nuevo, la cuerda se quedó tensa y no tocó el fondo. Entonces, e les ocurrió atar una oveja a una cuerda y enviarla dentro del agujero.

Mel reconoció que se arrepintió varios años de lo sucedido. Cuando llevaron al animal dentro del agujero y lo habían descendido unos 200 metros, sintieron un tirón bastante fuerte, además de que parecía que alguien estaba tocando la cuerda.

Mel y sus compañeros empezaron a tirar de la cuerda hacia arriba para recuperar a la oveja y el resultado fue aterrador.

hoyo-5

La pequeña oveja que habían usado se había convertido en una masa deforme llena de sangre, por lo que alguien la había atacado.

Mel se sintió asqueado al ver eso, mientras un amigo de Mel se puso a investigar el cuerpo para descubrir qué había sucedido en realidad allí dentro.

La panza de la oveja estaba bastante hinchada, por lo que cogió una navaja y le hizo un corte un poco profundo. La oveja estaba embarazada, sin embargo cuando Mel la envió dentro del agujero no lo estaba…

hoyo-6

Parecía que ese feto, que no era de una oveja, lo había introducido alguien dentro de ese agujero.

La criatura tenía un aspecto poco similar al de un animal común, lo que generó pánico en los habitantes del pueblo. Entonces, Mel contrató a una compañía pesquera y le pidió 24 km de cuerda.

hoyo-7

Ataron una piedra bastante pesada al cordel, y la lanzaron al vacío. Nuevamente, la piedra tampoco tocó el suelo.

De inmediato, el rumor comenzó a expandirse por todo el pueblo, hasta que no se hablaba de otro tema.

Los más ancianos del lugar comentaron que había estado allí toda la vida, antes de la creación del pueblo incluso. Sin embargo, un día el gobierno tocó su puerta obligándolo a abandonar sus terrenos.

hoyo-8

Mel recibió 250.000 dólares por su rancho y se mudó a Australia. Un día se le ocurrió volver, pero se cree que fue secuestrado y golpeado por el personal que trabajaba en los alrededores del agujero.

Un equipo de televisión viajó al lugar y descubrieron una gran presencia militar en la zona. Lo más inquietante también es que se ve un cuadrado blanco en Google Earth.

hoyo-9

Ahora, se presume que las autoridades no quieren que se vea lo que hay dentro del agujero, que sin duda es uno de los lugares más misteriosos del planeta.

HT – Paraloscuriosos.com