Cuando las personas comienzan una dieta con una cantidad específica de calorías, ya sea para bajar de peso, tener más energía o prevenir algunas enfermedades, toman la decisión de evitar ciertos alimentos y aumentar el consumo de otros.

El problema es que cuando no se acude a un especialista, las elecciones improvisadas puede que no sean las más adecuadas. Nos dejamos llevar por la sabiduría popular y comemos grandes cantidades de alimentos que consideramos muy saludables.

Sin embargo, las apariencias engañan. Hay ciertos ingredientes que tienen fama de ser muy benéficos para la salud, pero en realidad no lo son tanto.

#1 Granola

Aunque la mezcla de cereales nos brinda energía y nutrientes, también aporta una gran cantidad de calorías, debido a la miel o el endulzante que la mayoría de las marcas agrega.

#2 Avena instantánea

La versión instantánea contiene una gran cantidad de azúcar y conservantes, por lo que es recomendable evitarla y optar por la tradicional.

#3 Coctel de frutas

La fruta enlatada tiene mucha azúcar y químicos. Para aprovechar sus nutrientes, las frutas se deben consumir de manera natural y sin agregarle otros ingredientes como crema batida.

#4 Yogurt de sabor

El yogurt es una excelente opción para el desayuno o la colación, pero es mejor elegirlo de sabor natural. Aquellos con sabores como fresa, durazno, etc., tienen una mínima cantidad de fruta y aportan mucha azúcar.

#5 Barras energéticas

Las barras energéticas tampoco son una buena opción. Estos productos contienen 350 calorías por cada 100 gramos. Para que te des una idea, un hot dog tiene 290 calorías por cada 100 gramos.

H/T – Vix