Hospitalizan a varios pasajeros de un avión que tuvo que aterrizar de emergencia por el fuerte olor a “calcetines sucios”.

No te puedes perder: Debieron desplegar mascarillas de oxígeno por el pedo de un pasajero

El vuelo 779 de la compañía Spirit Airlines, que realizaba la ruta entre Nueva York y Florida, se vio obligado a desviarse de su destino y aterrizar de emergencia en Myrtle Beach debido a un fuerte olor a “calcetines sucios” en la cabina. El hedor provocó, además, que entre siete y diez pasajeros fueran trasladados a un hospital.

En un principio, las autoridades temieron que una sustancia química estuviera provocando el fuerte olor, pero no encontraron nada fuera de lo normal cuando examinaron la nave. “Equipos especializados en materiales peligrosos llevaron a cabo una supervisión específica del fuselaje y no encontraron ninguna sustancia”, confirmó Christian Sliker, del departamento de bomberos de Myrtle Beach.

Entre siete y diez personas de los 220 integrantes del vuelo tuvieron que ser hospitalizadas por irritación en la garganta y dolores de pecho. El resto de los pasajeros llegó a su destino final con unas cinco horas de retraso después de que la compañía enviara otro avión, tal y como la propia empresa ha confirmado en un comunicado.

​H/T – Cuatro