ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

La infección de la bacteria comecarne es altamente contagiosa y resistente a los antibióticos tradicionales, incluso podría provocar la muerte.

No dejes de ver: Pierde medio dedo tras infectarse con una bacteria ‘comecarne’ al lavar unas gambas

Un hombre está al borde de la muerte por culpa de su afeitadora y es que por querer quitarse su barba se infectó de una bacteria comecarne, tras confundirse y utilizar la afeitadora de uno de sus compañeros de piso, reveló el medio estadounidense The New York Post.

El hombre terminó con una infección cutánea potencialmente peligrosa, causada por una bacteria ‘comecarne’. Según relató Nick Holterman, de tan solo 24 años, después de la confusión comenzó a padecer de una «infección respiratoria superior realmente grave» y presentó una serie de erupciones cutáneas, muy parecidas a las de la picadura de una araña.

El médico que lo atendió y le recetó antibióticos para aliviar la infección; sin embargo, el tratamiento que le recetaron no surtió efecto y la bacteria continúo avanzó sobre su rostro.

«Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula», recordó el paciente.

Las úlceras en la cara de Holterman aumentaron de forma considerable por lo que decidió acudir de nuevo hospital. En su segunda visita y tras realizarle una serie de pruebas clínicas, fue diagnostica y trató contra impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa.

La infección es causada por estreptococos o estafilococos resistentes a los antibióticos tradicionales, que de no ser tratada adecuadamente puede tener graves consecuencias, incluida la muerte.

«Solo quiero recordarle a todo el mundo que no comparta navajas de afeitar».

H/T – Heraldousa