«El hombre más imbécil del mundo» se trata de una campaña de Donate Life America que tiene como propósito concienciar a la población sobre la donación de órganos.

¿Su lema? “Hasta la peor persona del mundo puede convertirse en un héroe al morir”, frase característica de la controvertida campaña que ha puesto en marcha la organización Donate Life America.

El cortometraje que nos presenta a Coleman F. Sweeney está basado en el humor negro, pues aparece como una persona grosera, sucia y abusona. En sí, podemos ver en el video al protagonista demostrando su desagradable naturaleza: regalando tabacos a niños, disparando pintura a perros y toda clase de despropósitos.

Pero al morir, el hombre más imbécil del mundo pasa a convertirse en un héroe, sí, un héroe al donar sus órganos, debido a que un padre de familia recibe su hígado, una profesora puede continuar ejerciendo la enseñanza gracias a su corazón y una anciana recupera la visión gracias a sus córneas.

El caso es que la campaña se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales, pues es tan sólo unas horas, el videoclip ya contaba con más de un millón y medio de reproducciones.

Aquí tienes el controversial video basado en una noble causa que podrá salvar más vidas en el mundo, a  través de la donación de órganos, sin importar quién eres, lo importante es lo que haces.

H/T – ABC/YouTube