Bryce Cleary se enteró de que al menos dos de los descendientes han asistido a las mismas escuelas que los niños que crió con su esposa.

No dejes de ver:Donante de esperma busca a sus hijos para prevenirlos de mal genético

Un hombre que dice que su esperma donado se usó para engendrar al menos a 17 niños en violación de un acuerdo que permitía no más de cinco ha demandado a una clínica de fertilidad de Oregon.

La demanda presentada el miércoles en el Tribunal de Circuito del Condado de Multnomah dice que Cleary donó su esperma cuando era estudiante de medicina de primer año en Oregon Health & amp; Science University en 1989 después de que la clínica de fertilidad del hospital lo solicitó a él y a otros compañeros de clase.

En marzo de 2018, su demanda dice que comenzó a enterarse de que sus donaciones de esperma resultaron exitosamente en el nacimiento de algunos niños después de que dos mujeres jóvenes, nacidas a través del proceso de la clínica de fertilidad, lo contactaran.

La demanda dice que las jóvenes le dijeron que utilizaron los datos de Ancentry.com, así como «información específica y sustantiva» que les dio la clínica de fertilidad para identificar a más hermanos y al propio Cleary. Cleary luego envió su propio ADN a Ancestry.com, descubriendo que tenía al menos 17 hijos nacidos a través de sus donaciones de esperma.

Cleary está «profundamente angustiado» mientras pasa por las «obligaciones morales, legales, éticas y personales» que ahora siente hacia esos 17 niños, dijo la demanda. Está buscando $ 5.25 millones.

La portavoz de OHSU, Tamara Hargens-Bradley, dijo que trata cualquier acusación de mala conducta con «la gravedad que merece». A la luz de nuestras obligaciones de privacidad del paciente y la confidencialidad de la información de salud protegida, no podemos comentar sobre este caso».

Cleary, quien tuvo tres hijos con su esposa, y adoptó una hija, dice que la clínica también incumplió otra promesa de que todos los niños nacerán de madres que viven fuera de Oregon.

Cleary, que vive en Corvallis, se enteró de que al menos dos de los descendientes han asistido a las mismas escuelas que los niños que crió con su esposa, según la demanda.

H/T – Elimparcial