La Vanguardia

¿Cuántas películas de acción has visto en donde héroes, villanos o policías, corren en la pista detrás del avión para detenerlo y así frustrar su despegue?

007 Museum
007 Museum

Seguramente muchas, como por ejemplo la de James Bond. Pero ¿Te atreverías a pensar que esto también puede suceder en la vida real? Pues sí, tal fue el caso de un hombre de nacionalidad Boliviana en el aeropuerto Rodolfo Suarez de Barajas, en Madrid España, quien tras el desespero de no perder su vuelo, decidió saltar a la pista desde el puente de embarque, para así correr detrás del avión, y al mejor estilo de James Bond detenerlo para así abordarlo. ¡Insólito! ¿No?

007 James
007 James

Los trabajadores del aeropuerto grabaron un video del hecho, el cual ha causado furor por la descabellada escena. En el material se observa al hombre saltando con su equipaje desde la pista de embarque, para no perder su vuelo con la compañía Irlandesa Ryanair.

Tristemente el hombre no pudo detener el avión, y a pesar que en el video se observa como éste pide ayuda a un trabajador en pista, en donde le fue totalmente rechazada; se observa como el ciudadano continúa su recorrido al mejor estilo de una película de acción.

Sin embargo pocos segundos después el “James Bond de Barajas”, fue interceptado por personal de tierra de la terminal, quienes frustraron su plan de detener el despegue.

Lo más insólito del caso es que el avión que el hombre trataba de detener, no pertenecía a su vuelo, sino a otro avión de la misma compañía aérea que tenía como ruta otro destino. Su avión se encontraba aún en pista con los pasajeros abordando para el momento.

El pasajero no fue detenido por haber pasado todos los controles de seguridad legalmente con su tarjeta de embarque, pero posiblemente será sancionado por la Ley de Seguridad Aérea por infringir las normas del aeropuerto con una multa que puede llegar a los 45.000 euros.

Te invitamos a ver en el siguiente link, al James Bond de Barajas en su misión de frustar el despegue de «Su vuelo»:

 

H/T – The Journal