Hombre ciego demanda a Playboy por no poder disfrutar del contenido online

0
254

Se trata de Donald Nixon, un hombre ciego que ha interpuesto una demanda contra Playboy.com y su hermana Playboyshop.com porque, como persona ciega, no puede disfrutar de los servicios de los que se supone que debería disfrutar.

No te pierdas: El fin de una era: Playboy ya no publicará más desnudos

Su demanda tiene relación con la accesibilidad para personas como él. Según la Acta sobre estaduinidenses con Discapacidades, las webs deben ser compatibles con softwares de lectura de pantalla tal que audio generado a partir de textos o un lector de braille, pero estos dos portales web no presentan este servicio, lo que es una violación de esta legislación y según Nixon es algo discriminatorio.

El demandante ha interpuesto una denuncia civil de acción colectiva en el tribunal de los Estados Unidos, alegando que tanto él como otras personas que están en su misma situación no pueden disfrutar del contenido online de esta marca (entendemos que habla del texto de los artículos y noticias que en la revista se publican). De hecho parece que tiene todas las de ganar y que deberán incluir esta función en las webs para asegurar un trato igualitario.

H/T – Urbanian