Mediante una campaña en Kickstarter, la compañía H+ Technology consiguió financiar un ambicioso proyecto que trae a la realidad un área de la tecnología cuyas posibilidades comerciales hasta ahora eran cosa de ciencia ficción.

El dispositivo interactivo Holus, hace uso de tecnología con hologramas para brindar experiencias multimedia de diversas formas y usos.

Siendo básicamente una pirámide dentro de un cubo muestra hologramas 3D de contenido reproducido en tablets, teléfonos inteligentes, laptops y PC. Videojuegos, conferencias en video, previsualizaciones de impresión en 3D son los usos generales atribuibles a este nuevo dispositivo.

 

Según lo reseña la propia empresa:

Holus se puede utilizar como un sistema de entretenimiento para la familia, herramienta de negocios o para los desarrolladores para crear sus propias aplicaciones holográficas. Holus proporciona una forma natural e intuitiva de comprometerse con la información.

La interacción potenciada de Holus promueve la retención de la memoria y también la salud al promover el movimiento físico de los usuarios y también puede predecir la posición de un usuario a través de la detección de movimiento. A diferencia de muchos sistemas portátiles que tienden a aislar a las personas, Holus tiene como objetivo crear una experiencia de «fogata social» que una a las personas sin tener que perder momentos reales de la vida.

 

https://youtu.be/mSAxxqtEOpQ

 

Proyección holográfica, detección de movimiento, conectividad Wi-Fi y USB, bocinas y kit de software para desarrolladores son las principales tecnologías con las que cuenta Holus.

El futuro del entretenimiento está aquí.