La historia detrás de la foto viral de un médico cirujano operando en un peluche te hará sonreír, pues después de que Ryan, un niño de nueve años, pasó por la última de sus ocho cirugías, encontró a su lado a su mejor amigo, un peluche de Mike Wazowski de la película “Monters Inc” llenos de puntos de sutura.

No te pierdas: Cirujano bailando mientras opera causa polémica en las redes sociales

El cirujano Travis Groth del Children´s Hospital de Wisconsin tuvo la idea de hacerle una operación al muñeco de felpa para ayudar a Ryan a sentirse acompañado en la penosa situación de tener que pasar por tantas cirugías a su temprana edad.

A Groth se le ocurrió esta brillante idea después de fijarse que el niño no se despegaba del peluche, acción al que el padre alegó: “Comprendió que ambos pasaban por la misma situación”.

Lo cierto es que la foto de Groth operando en el brazo del verdoso amigo ha recibido ya más de 13.000 reacciones en la página de Facebook del Hospital, donde primero apareció la imagen; con la foto, el hospital aprovechó para resaltar la importancia que allí le dan a sus pacientes.

“Miren esta foto de nuestro quirófano. Luego de practicar una cirugía en un joven muchachito, el doctor Groth hizo el esfuerzo extra de realizar otra operación en el mejor amigo del niño, su peluche. Nuestros médicos, nuestros enfermeros y nuestro personal se esfuerzan mucho para garantizar que cada criatura se sienta cómoda y segura. Ya sea al reparar su juguete favorito o al vestirnos como su personaje predilecto, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor», señala la página de Facebook del hospital.

childrens-hospital-pinterest

H/T – Telemundo