Hallan un tipo de estegosaurio, el más antiguo jamás descubierto

0
305

Unos científicos británicos descubrieron huesos de una nueva especie de estegosaurio que resulta ser la más antigua jamás descubierta.

No dejes de ver:Hallan restos de un reptil marino gigante

Los científicos hallaron los restos de este tipo de dinosaurio en las montañas del Medio Atlas de Marruecos y desde entonces han sido estudiados por un equipo de expertos del Museo de Historia Natural de Londres.

Los científicos concluyeron que se trata de una nueva especie y género y que data del Jurásico medio, mucho antes que la mayoría de los ejemplares conocidos. El equipo lo bautizó como Adratiklit boulahfa, nombre que significa lagarto de montaña en idioma bereber y hace referencia a Boulahfa, la localidad donde se encontró el espécimen.

“El descubrimiento del Adratiklit boulahfa es particularmente emocionante, ya que lo hemos fechado en el Jurásico medio”, declaró el dirigente del equipo de estudio, Susannah Maidment.

El descubrimiento del Adratiklit boulahfa es particularmente emocionante, ya que lo hemos fechado en el Jurásico medio”, declaró el dirigente del equipo de estudio, Susannah Maidment.

Además afirmó que los estegosaurios más conocidos datan de mucho más tarde en el período Jurásico, lo que convierte a este en el más antiguo descrito y ayuda a mejorar la comprensión de la evolución de este grupo de dinosaurios.

H/T – Hispantv