Un equipo de excavación que está trabajando en un campo situado al noroeste de Polonia ha encontrado una serie de objetos antiguos, algunos con una antigüedad de más de 1.000 años, entre ellos unas raras monedas árabes.

No te pierdas: Encontró un tesoro mientras buceaba, pero pasó algo inesperado

Se trata de la localidad Stare Czarnowo, donde agricultores que aran los campos vienen reportando durante décadas hallazgos de objetos antiguos. A raíz de estos descubrimientos, en 2015 se organizó una excavación en la región que ahora saca a la luz estos vestigios asombrosos.

Entre los últimos objetos encontrados figuran 300 monedas de plata y una variedad de otras artesanías. Además, se han encontrado raras monedas antiguas de dírhams árabes.

“Gran parte de las monedas están parcialmente desgastadas, lo que indica a que el tesoro fue usado. También se encontraron fragmentos de joyas, aretes, cuentas y barras de plata”, explica el principal investigador de las excavaciones, el arqueólogo Marcin Dziewianowski.

Según los investigadores, los objetos podrían ser un tesoro dejado hace más de 1.000 años un joyero o un herrero. “Logramos encontrar monedas de dírhams árabes enteros y otras monedas, incluida una muy rara atribuida a una tribu de Bulgaria del Volga”, añadió Dziewianowski.

“Sospecho que todavía se pueden encontrar muchos artículos interesantes y que mucha más plata está depositada en este lugar”, afirmó Dziewianowski. Los especialistas planean seguir adelante con las excavaciones en el lugar.

H/T – Corrientesprimero