Un sorprendente hallazgo paleontológico se ha presentado en Ganzhou, China, luego de que encontraran un nido de huevos de dinosaurio de Oviraptor, de 130 millones de años, en una escuela secundaria en Dayu, Jiangxi, el pasado 25 de diciembre de 2017.

Te puede interesar: Hallan más de 300 huevos de dinosaurios en buen estado

El pasado 25 de diciembre se descubrieron alrededor de una treintena de huevos de dinosaurio fosilizados cuya antigüedad, de acuerdo a los expertos, es de 130 millones de años, según informa China News.

El hallazgo ocurrió en Dayu, en la provincia de Jiangxi, sureste de China, mientras un grupo de albañiles construía una escuela secundaria. Los trabajadores informaron que habían visto “un grupo de piedras de forma ovalada”.

Los huevos de dinosaurio hallados son de ‘Oviraptor’, pertenecen al período Cretácico y se han conservado a la perfección hasta nuestros días. Se preservarán en el museo local de Dayu para futuras investigaciones.

Cabe destacar en este sentido que la ciudad de Ganzhou se conoce como La ciudad natal de los dinosaurios, a los que los chinos llaman ‘dragones aterradores’, pues no es la primera vez que se realiza un descubrimiento de este tipo en dicha región, considerada un importante yacimiento paleontológico.

Asimismo, vale resaltar que el ‘Oviraptor’ era un dinosaurio de dimensiones pequeñas, caracterizado por su plumaje. Solía vivir en el territorio que actualmente ocupan Mongolia y la China continental. Se cree que andaba sobre dos patas y tenía un pico parecido al del loro. Además, comparte otras características con las aves modernas, como incubar las nidadas a una temperatura similar a la de los pollos.

H/T – RT