La Gran Pirámide de Guiza lleva más de 4.500 años y fue construida durante el reinado del faraón Khufu; el monumento fue testamento de la capacidad arquitectónica del gobernante y se cree que fue el hogar de sus restos momificados.

Vea también: Lo que Napoleón Bonaparte vio dentro de la Pirámide de Guiza y le dejó…

Durante siglos, los arqueólogos se han concentrado en la Pirámide de Khufu, como también se le conoce, y se han maravillado con la cámara del rey, la de la reina y la Gran Galería. Ahora, utilizando una técnica del campo de la física de partículas, un equipo internacional de investigadores ha aprovechado las colisiones de rayos cósmicos para echar un vistazo al interior y descubrir un “vacío” oculto dentro de las piedras de la pirámide.

Se descubrió que el hueco tiene aproximadamente 30 metros de largo, pero según Mehdi Tayoubi, codirector del proyecto ScanPyramids, poco más se sabe: “No sabemos si se trata de una cámara, un túnel, una gran galería o cosas así. Hemos elegido la palabra ‘vacío’ y nada más porque no sabemos qué es este hueco”.

Muchos arqueólogos se preguntaron si el estudio ofrecía nueva información sobre los antiguos egipcios, pero rápidamente se dieron cuenta de lo más probable es que no se encontrasen ante una habitación oculta llena de riquezas del faraón.

En su lugar, lo más seguro es que se trate de un espacio vacío diseñado por los arquitectos de la pirámide para disminuir el peso de las cámaras y evitar que se derrumbaran, un ejemplo de rasgos que ya estaban documentados en la construcción de otros monumentos.

Ahora, los próximos pasos son tener una discusión a nivel internacional con los arqueólogos para determinar el propósito de la estructura. En el futuro, los científicos podrían usar drones para explorar el vacío una vez que tengan más información sobre él.

H/T – Conectica