Hallan misterioso agujero de gran tamaño en la Antártida

0
1016

Una serie de imágenes de lo ocurrido en la Antártida ha generado gran impacto en los científicos, pues todavía no pueden explicar el origen del suceso.

No dejes de ver: Geólogos descubren 91 volcanes bajo el hielo de la Antártida

Los científicos han hallado un misterioso agujero de gran tamaño, del cual aún se desconocen las causas. Según diversos reportes, ésta ha estado abierto durante un mes, aproximadamente, mientras tanto los expertos están centrados sus esfuerzos en determinar qué lo ha generado y cuál es su impacto en el ambiente.

A través de Twitter se han viralizado gran cantidad de fotografías del hoyo, del cual no se descarta que haya sido generado por humanos. Por otro lado, esperarán a que los estudios del hecho estén más avanzados para determinar si se trata de un efecto del cambio climático.

Científicamente este hueco es una ‘polinia’, y se define como un espacio abierto de agua rodeado de hielo marino. Es la más grande observada en el mar de Weddell desde la pasada década de los 70 y su extensión abarca cerca de 80.000 kilómetros cuadrados. Casi el tamaño de Panamá.

Algunos investigadores sugieren que este agujero en la cubierta de hielo de la Antártida se debe al movimiento de las corrientes que se producen en el océano Antártico. El agua más caliente estaría derritiendo el hielo marino.

H/T – La República