La colección de 30 piezas de joyas, algunas de las cuales se remontan al siglo XVI, fue encontrada junto a un trozo de carne.

No dejes de ver:El insólito escondite donde la familia real británica ocultó sus joyas de los nazis

Subastadores británicos han hallado varias joyas, por un valor de 100.000 libras esterlinas (más de 127.000 dólares) y de hasta 500 años de antigüedad, junto a un trozo de carne en un congelador de una anciana difunta, en su casa en la localidad de británica de Uffington, según informó Daily Mail.

La coleccionista, cuyo nombre no ha sido revelado, falleció recientemente y sus nietos llamaron a expertos con el fin de buscar unas antigüedades, que sabían que la mujer había escondido en su hogar, para posteriormente venderlas.

Como resultado, los subastadores encontraron una colección de 30 joyas, de las cuales algunas piezas se remontan al siglo XVI. Los ejemplares más destacados incluyen un esmalte renacentista y el colgante de piedras preciosas ‘El pelícano en su piedad’, por un valor de 30.000 libras (más de 38.000 dólares).

Además, los expertos hallaron un colgante de zafiro y rubí italiano del siglo XVII, que fue evaluado en 15.000 libras (más de 19.000 dólares), así como varios anillos de oro y plata, pulseras, aretes y broches.

«Un hallazgo sorprendente»

«Mucha gente de esa generación solía esconder objetos de valor en su hogar para su custodia», relató la subastadora Pippa Kidson-Trigg, agregando que el hecho de que las joyas fueran almacenadas en el congelador no tuvo ningún efecto sobre su condición.

«La familia no sabía exactamente qué tenía o dónde lo escondía. Pero sabían que en la década de 1960 era una dama de fortuna que compraba artículos bonitos de comerciantes, joyeros y subastadores en Londres», contó la experta.

Los especialistas encontraron además recibos y documentos para la mayoría de las joyas, que confirmaron su origen único.

La colección de la anciana será vendida en una subasta local el próximo 13 de noviembre. «Es un hallazgo sorprendente y tal vez debería haber estado en una bóveda bancaria o en una caja de seguridad», señaló Kidson-Trigg.

H/T – RT