Unos investigadores de la NASA han hallado fuertes indicios de vida antigua en Marte; de hecho, comentan que el planeta rojo emigró de algún astro para luego evolucionar a lo que es hoy.

Te puede interesar: Hallan indicios del “caldo de vida primitivo” en Marte

Un equipo de astrobiólogos de la NASA ha estado estudiando un tema algo particular, y como hipótesis; comentaron que Marte se formó mucho antes que la Tierra. Es más, este planeta ‘emigró‘ de algún astro cercano para después evolucionar a lo que hoy en día se conoce como el ‘planeta rojo‘.

Y aunque esta solo sea una hipótesis, el día de hoy se confirmó que el explorador Curiosity de la NASA; encontró nuevas muestras en las rocas de Marte que evidencian materia orgánica muy antigua. Es decir, estas pequeñas partículas podrían ser de alguna civilización; la cual habitó Marte mucho antes que el ser humano sea consciente de la existencia de este planeta.

El Curiosity tuvo que excavar en diferentes áreas del Cráter ‘Gale’, en donde extrajo las muestras provenientes de millones de años en el pasado. El análisis también detalló la presencia de ‘Zolfo‘, un material que ayudó a la materia orgánica a preservarse tanto tiempo. (El Zolfo también se usa para que algunos componentes de automóviles sean más duraderos)

Michael Meyer, Científico Líder del Programa de Exploración de Marte de la NASA, comentó: “Si estas muestras quizá sean pruebas directas de la existencia de vida en Marte, todavía no lo sabemos. Pero definitivamente estamos en el camino correcto».

H/T – Tec