En un monasterio austriaco fue encontrado el pedazo de la versión más antigua del poema erótico medieval, “Der Rosendorn”. Se desconoce si el pergamino fue escrito por un hombre o una mujer.

No dejes de ver: Hallan fragmento de la cruz de Cristo en el interior de un relicario medieval

Se trata de un texto de 60 líneas que fue hallado en una tira de pergamino de 22×15 centimetros. El histórico descubrimiento fue en la biblioteca de la abadía benedictina en Melk, y cambia la fecha del año de la obra al año 1300, es decir 200 años antes de lo que se decía.

El poema es sobre una mujer virgen que discute en un diálogo fluido con su vulva sobre cuál de las dos es más respetada por los hombres. Se separan, pero se encuentran profundamente infelices y vuelven a reunirse.

Hasta el momento el autor es desconocido, y tampoco se sabe si es un hombre o una mujer. Sin embargo, Christine Glasner, especialista de Investigación Medieval de la Academia de Ciencias de Austria, aseguró que “en esencia, es una historia increíblemente inteligente, ya que demuestra que no se puede separar a una persona de su sexo”.

H/T – Guioteca