En lo que califican como un «hallazgo inédito», arqueólogos alemanes descubrieron en Brandenburgo el esqueleto de una mujer que murió hace milenios. El descubrimiento implica algunos misterios por descifrar.

Mira también:Hallan esqueletos de dos guerreras que pudieron ser la inspiración de Mulán

El esqueleto fue descubierto durante los trabajos de excavación de una turbina eólica en el distrito de Uckermark, ubicado a unos 102 kilómetros de Berlín.

Se cree que la mujer fue enterrada entre 2.200 y 2.500 a.C., dijo Christof Krauskopf, de la Oficina Estatal de Brandenburgo para la Conservación de Monumentos, a la agencia de noticias alemana epd.

Agregó que la forma inusual en la que la mujer fue enterrada hace que el hallazgo tenga «un alto valor científico».

‘Hallazgo inédito’

Los arqueólogos Philipp Roskoschinski y Christoph Rzegotta, quienes encabezan el equipo que hizo el descubrimiento, dijeron que el esqueleto fue encontrado en una posición agachada, en un pozo cerca de un asentamiento, y no en un cementerio.

Roskoschinski dijo a epd que el descubrimiento fue un «hallazgo inédito». Al ser enterrada, la mujer fue recostada sobre su lado derecho, con las piernas y brazos estirados, con la cabeza posicionada hacia el este, y con la mirada apuntando hacia el norte.

«Nunca antes había hecho un hallazgo como este», dijo Roskoschinski, propietario de la firma arqueológica Archaeros, al periódico Tagesspiegel.

Ambos arqueólogos creen que la mujer fue posicionada así de manera intencional.

Los investigadores ahora llevan a cabo pruebas para identificar con mayor precisión la edad del esqueleto y cómo murió la mujer.

«Desafortunadamente, no encontramos en la tumba otros indicios que pudieran contarnos más sobre la vida de la mujer», dijo Roskoschinski. «Pero alrededor de la tumba se encontraron piedras de campo cuidadosamente colocadas».

H/T – DW