La tortuga cabezona es una especie considerada en peligro de extinción y se caracteriza por tener boca similar a un pico de águila

Mira también:Descubren una nueva especie de tortuga que parece una roca cubierta de algas

El hallazgo de una tortuga con “pico de águila” y “cola de cocodrilo” ha generado gran revuelo en redes sociales, donde ya circula un video de la rara especie que fue encontrada en China.

Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China, encontró en un arroyo a la extraña tortuga cabezona o macrocéfala, y sorprendido por su aspecto de inmediato llamó a la policía forestal.

La tortuga cabezona de caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y por tener la boca similar a un pico de águila; además, el largo de su cola recuerda a la de los cocodrilos.

La especie “Platysternon megacephalum”, también se distingue por la fortaleza y tamaño de la mandíbula, que le ayuda para alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.

En peligro de extinción

La tortuga cabezona es considerada una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Una vez que la tortuga fue capturada, autoridades señalaron que sería enviada a la estación de rescate de vida silvestre local, donde más tarde la liberarían a su hábitat natural.

Esta especie de tortugas viven en arroyos estrechos y poco profundos en zonas montañosas del sureste asiático, por lo que es poco frecuente encontrarla en vida silvestre.

H/T –  Heraldodemexico