El autor del estudio e investigador del Instituto de Tecnología de Tokio, Atsuko Kobayashi, expresó que «esta roca está en el centro del debate sobre la vida en Marte».

Te puede interesar:Un gigantesco cráter en Alemania puede dar pistas sobre el antiguo océano de Marte

Se trata de la primera evidencia real de moléculas de nitrógeno fijas en Marte lo que hace suponer a los científicos que si existiera vida en el Planeta Rojo habría tenido acceso a similares formas de nitrógeno de las que dependen los terrícolas.

Un grupo de investigadores japoneses del Instituto de Tecnología de Tokio descubrió evidencia de compuestos orgánicos en un meteorito proveniente de Marte, de acuerdo con información divulgada este miércoles.

En el año 1984 unos exploradores encontraron un pedazo de roca antigua que despegó de la superficie marciana y aterrizó en la Antártida. Se trataba de un meteorito al que denominaron Allan Hills 84001.

Tras décadas analizando dicha roca espacial, los expertos japoneses hallaron recientemente residuos orgánicos dentro del meteorito marciano, cuestión que ha generado controversia en la comunidad científica.

En la web circula la controversial noticia sobre los compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, encontrados en el meteorito que despegó de la superficie del Planeta Rojo e impactó la Tierra hace millones de años.

Es la primera evidencia real de moléculas de nitrógeno fijas en Marte, lo que hace suponer a los científicos que si existiera vida en el Planeta Rojo habría tenido acceso a similares formas de nitrógeno de las que dependen los terrícolas.

Además, la investigación da cuenta del hallazgo de moléculas orgánicas que contienen átomos de carbono.

El autor del estudio e investigador del Instituto de Tecnología de Tokio (Japón) y del Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), Atsuko Kobayashi, expresó que «esta roca está en el centro del debate sobre la vida en Marte».

Además, Kobayashi resaltó «he trabajado con Kathie Thomas-Keprta en la NASA en Houston, quien demostró que los pequeños cristales de magnetita en esta roca realmente se parecen a los presentes en las bacterias magnéticas».

H/T – Telesurtv