Desde ya podemos disfrutar en nuestros teléfonos Android de la nueva aplicación social de Google llamada Spaces, la cual nos ofrece una eficaz herramienta para compartir contenidos con grupos pequeños.

Spaces fue creado con el fin de combinar varios aspectos de otros servicios propios y potenciar los grupos que han usado Google y Google+. Está disponible para Android e iOS y su principal objetivo es permitirle al usuario crear tablones virtuales en los que hablar y compartir contenido sobre un tema determinado.

En ellos se podrán invitar a amigos y compartir el contenido en otras redes gracias a la integración con la búsqueda de Google, Chrome, Fotos y YouTube, puedes buscar, compartir y ver lo que desees sin tener la necesidad de cambiar de aplicación.

erere

Pero, además de compartir contenido, Spaces te da la oportunidad de chatear con los contactos sobre un tema con el fin de ofrecer una forma rápida y sencilla de tratar cada tema de forma separada y organizada, así “todo lo que se comparte tiene su propia conversación para mantener el orden”, explicó Google.

Google Spaces dispone de un diseño muy cuidado y minimalista; cuenta con una interfaz sencilla de usar por su simpleza que  permite crear un grupo con tan solo dar un toque o clic a cualquier persona vía mensajes de textos, emails, mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otra forma.

1024_2000

Si nos ponemos a analizar los intentos de Google en este tema podemos observar que han sido más los fracasos que las alegrías en su historia, como ejemplo basta recordar los ya desaparecidos Google Wave y Google Buzz.

Sin embargo, decidió arriesgarse nuevamente con esta nueva apuesta, en la que la plataforma busca crear una mejor experiencia para compartir distintas cosas entre los usuarios de un grupo sobre cualquier tópico, ya sean cómic books, artículos, videos, imágenes y otras cosas.

Esta aplicación permite crear un grupo con tan solo dar un toque o clic a cualquier persona vía mensajes de textos, emails, mensajería instantánea, redes sociales o cualquier otra forma.