El navegador Google Chrome identificará como «no seguros» a todos los sitios web que utilicen el protocolo de transferencia HTTP. Esto sucederá a partir de julio de este año 2018  y admitirá solamente aquellas páginas que utilicen el sistema encriptado HTTPS.

Se espera que bloqueo de páginas HTTP entre en vigor con la difusión de la nueva versión del navegador de Google, Chrome 68, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de julio.

Tal y como ha explicado la compañía de Mountain View a través de un post publicado en su web de desarrollo Chromium, la decisión está orientada a que sus usuarios tomen conciencia de los potenciales peligros de las páginas web.

«No todos los sitios HTTP son seguros», asegura la Product Manager de Seguridad de Chrome, Emily Schechter, en la nota de la compañía.

El navegador de Google comenzó desde el año pasado a marcar gradualmente como «no seguros» un porcentaje de los sitios web con HTTP. Pero con la llegada de Chrome 68, todas las páginas HTTP pasarán a marcarse como no seguras.

En lo que se refiere al protocolo encriptado HTTPS, su implantación ha superado el 68% del tráfico en la aplicación de Chrome tanto en Android como en Windows, mientras que en los sistemas operativos Chrome OS y Mac rebasa el 78% del tráfico.

Según datos difundidos por Chrome, 81 de los 100 sitios web más populares ya utilizan HTTPS.

H/T – 20Minutos