Como lo era de esperarse, tras años de evolución en ciencia y tecnología, no era de extrañarse que con el pasar de los años, de la mano de este crecimiento tecnológico, se fuesen implementando sistemas que proporcionen ayuda, comodidad y pues en síntesis que simplifiquen nuestra vida.

Google, una de las compañías de investigación y aplicación tecnológica mas grandes, en conjunto con Nest, los laboratorios particulares de Google, han creado la Nest Cam. Una cámara de vigilancia, que aparte de captar imágenes, incluye detector de humo y parlante incluido.

Esto gracias a que estos gadgets son las actualizaciones de mas importancia para Nest, desde que Google se hizo con la compra de esta empresa el año pasado, por la cuantiosa suma de 2.750 millones de dólares. Par de meses de haber adquirido Nest, Google compra al fabricante de cámaras de seguridad DropCam, esta vez por nada mas y nada menos que 517 millones de dólares. De allí, que este comanda por uno de los ex-ingenieros de Apple, específicamente de iPod, Tony Fadell, para la creación de hogares inteligentes.

Como hubo cambio de propietarios, pues también hubo cambio de nombre y decidieron llamar a este nuevo multi dispositivo de vigilancia «Nest Cam». Parte de su actualización fue aumentar la resolución, un diseño, menos tosco y mucho mas elegante, se adhiere al metal, gracias a que su base esta imantada, cuenta con una increíble resolución de imagen nocturna gracias a su sistema  infrarrojo de punta y tendrá un costo de 200 dólares.

H/T MSN