¿Podrías creer que un gobierno pueda destituir a un funcionario público por organizar una boda extravagante? Boda que capaz fue realizada con dinero que posiblemente no obtuvieron a través de medios lícitos. Suena algo insólito ¿No? Pero al mismo tiempo agradable, ya que eso reflejaría que pudiese existir un sistema de gobierno sin corrupción.

Lo cierto es que este tipo de casos se pueden dar, y tal es el ejemplo en China, en donde las autoridades destituyeron a un funcionario,  después que éste organizó una boda de tres días para su hijo.

La boda que ascendió a unos 250.000 dólares, contó con la asistencia de las estrellas más reconocidas del país, asimismo vehículos de lujo para transportar a los invitados y un esplendido banquete que superó las expectativas de todos.

 

Worknplayglobal
Worknplayglobal

Sin embargo Ma Linxiang, subjefe de una localidad cercana a Pekín, indicó que la familia de la novia pagó por gran parte de la ceremonia. ¡Pero entonces! ¿Por qué el funcionario fue despedido?

Según las regulaciones del Partido Comunista Chino, ningún dinero público puede ser  malgastado, sin embargo la verdadera razón por la cual el funcionario fue despedido de su trabajo se debió a que éste violó las nuevas regulaciones diseñadas para prevenir la extravagancia. ¡Insólito! ¿No?

sorpresa-gif

H/T – BBC