Los nuevos vehículos de General Motors (GM) prometen facilitarle aún más la vida a sus usuarios, pues incorporarán una aplicación móvil que permite realizar compras y hacer reservas en restaurantes desde el sistema de infotenimiento de los automóviles.

La aplicación, bajo el nombre de ‘Marketplace’, es la primera del sector que permite a los ocupantes del vehículo pedir y pagar café, comida u otras bebidas desde el propio automóvil y de forma anticipada a la llegada de establecimientos como Starbucks o Dunkin Donuts.

La empresa informó que la app empezó a ser descargada de forma automática, a partir de hoy, en Estados Unidos en los modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac dotados con conexión 4G LTE, también permite descargar cupones o hacer reservas en restaurantes de la cadena TGI Fridays.

Pero eso no es todo, Marketplace también ofrece una sección denominada “Shop” con ofertas específicas a los vehículos de General Motors, como la adquisición de datos Wi-Fi o descuentos en cambios de aceite.

El vicepresidente de GM para experiencia de consumidores, Santiago Chamorro, señaló que “el estadounidense medio pasa 46 minutos al día conduciendo”.

“Aprovechando conectividad y nuestras capacidades únicas en datos tenemos la oportunidad de hacer cada viaje más productivo y devolver a nuestros clientes tiempo”, agregó.

Se espera que en los próximos meses, Marketplace sea instalado en cuatro millones de vehículos.

H/T – Informe21