ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Matthew y Ben Horton empezaron a jugar videojuegos cuando tenían 13 años y tres años después ya se dedicaban a ello de manera profesional.

No dejes de ver: Sufre un derrame cerebral tras jugar a videojuegos 22 horas al día durante un…

Matthew y Ben Horton son dos gemelos de 20 años nacidos en el condado de Norfolk (Inglaterra) cuyo sueldo anual se sitúa por encima de los 200000 euros: cada uno cobra, aproximadamente, unos 111000 euros. ¿Cómo lo han conseguido? Con aquellos videojuegos a los que empezaron a jugar con apenas trece años y durante las vacaciones de Navidad. Ahora han pagado la hipoteca de sus padres y se han convertido en los hijos deseados por cualquier familia.

Como millones de niños pequeños, Matthew y Ben comenzaron a jugar con sus ladrillos de Lego, juegos de siempre… y la PlayStation 2. Fue su primer contacto con el mundo de los videojuegos que ahora se han convertido en su forma de vida: todo empezó cuando descubrieron Roblox, una plataforma online para crear diferentes títulos.

Al principio solo jugaban con las obras de otros creadores, pero en 2013 decidieron crear su propio juego. Era gratis, se llamaba Boat Ride y consistía en navegar por un mundo lleno de parques de atracciones. No tardaron en darse cuenta que para sacar rédito a su creación tenían que diseñar productos de pago como una mochila propulsora para viajar por el cielo o funciones adicionales: para disfrutar de ello los usuarios debían introducir dinero real. Ben explica que la primera semana ganaron menos de un euro y que el día que lograron 5 euros los invirtieron en dulces.

Cuando cumplieron 16 años dejaron el colegio para dedicarse a tiempo completo al desarrollo de videojuegos. Lo hicieron de forma autodidacta utilizando Roblox y especializándose en áreas diferentes: Matthew se encarga de la edición de vídeo y Ben programa y diseña. Meses después de emprender su aventura, el primero había creado el juego de aventuras The Last Guest y el segundo Guest World. En su primer año ganaron 75000 euros.

Los gemelos Horton han creado más de veinte juegos, pero no es su único campo de actuación: también publican vídeos en su canal de YouTube para que sus fans puedan disfrutar de experiencias y aventuras creadas en Roblox. Así es como han conseguido ganar algo más de 200000 euros al año y pagar la hipoteca de sus padres.

No son los únicos que se han beneficiado de su éxito: Matthew y Ben están financiando la carrera universitaria de su hermana Rebecca, que estudia Turismo, y la de su hermano Edward, que se prepara para ser fisioterapeuta. Los gemelos, por su parte, tienen ambiciosos planes de futuro: mudarse a Estados Unidos y fundar su propia empresa en la industria de los videojuegos.

H/T – Tuotrodiario