Fue a operarse el riñón izquierdo y le sacaron el derecho por error

0
360

Luego de que le diagnosticaron un quiste, Ramiro Padilla tuvo que ser intervenido de urgencia. Sin embargo, la operación le trajo más pesares, pues, por error, el cirujano le sacó el riñón derecho, en vez del izquierdo.

No dejes de ver: Debían operarle el pie derecho, pero lo intervinieron en el izquierdo

El representante de varios artistas del género vallenato en Colombia, relató ante el programa La Red que tenía una masa misteriosa en el riñón izquierdo, pero al intentar extraerlo, el médico se equivocó y le sacó el derecho.

Ramiro Padilla despertó dos días después de la operación en una unidad de cuidados intensivos, con la sorpresa de que le habían extraído el riñón “bueno”.

Cuenta, que, al recobrar el conocimiento, sintió dolor en el lado contrario al que supuestamente debía. Por eso, en medio de la desesperación, preguntó qué había sucedido.

El médico se vio obligado a confirmar las sospechas: por error le había extraído el riñón derecho y le habían dejado el izquierdo con masa quística incluida.

Dice que la única explicación por parte del cirujano, luego de la terrible operación, fue que, en el momento de ubicar la radiografía para iniciar el procedimiento, la colocó al revés, extrayendo entonces la glándula contraria.

En medio de la cirugía, de 14 horas, que casi le cuesta la vida, apareció una luz de esperanza: si el órgano extraído se conservaba, podía ser reimplantado, detalló Caracol noticias.

Galenos, especialistas en trasplantes, maniobraron para lograr la hazaña médica. No obstante, Padilla deberá esperar a que su cuerpo asimile el autotrasplante y el órgano pueda asumir todas las funciones de su cuerpo.

Mientras tanto, el riñón izquierdo, que inicialmente era el más afectado, deberá permanecer dentro del cuerpo, asumiendo que el quiste crezca y pueda afectar otros órganos.

Ramiro denunció que el médico no ha aparecido desde la cirugía.

H/T – Cactus24