Los creadores de Frozen 2 explicaron el porqué del desinterés de Elsa en tener un romance.

No te pierdas:¡De pelos! Disney estrena nuevo tráiler de Frozen 2

Desde el lanzamiento de ‘Frozen’, las dudas por distintas situaciones empezaron a surgir; una de ellas era el por qué Elsa no tenía un compañero de vida, es decir, un novio dispuesto a amar sus poderes y reinar junto con ella Arendelle.

Gracias a esto, se creyó que Elsa podría ser la primera chica de Disney, en pertenecer al movimiento LGBT, pero los creadores han dado una explicación y las razones por las cuales, la hermana mayor de Anna no está en búsqueda del amor.

Para empezar, hay que recordar que en la primera peli, Elsa tenía miedo de sus poderes, lo que nos da a entender que, incluso tenía miedo de ella misma y lo que había en su interior. La película nos mostró que si no comenzaba a aceptarse, nadie podría hacerlo.

Después de regresar al reino y mostrarse tal cual era frente a los demás, ella notó que la gente sí la podía querer, pero ¿por qué Elsa no tiene una pareja?

La directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee; ha comentado cómo fue que se llegó a la decisión de mantener a la reina de Arendelle sin ningún interés amoroso:

Descubrimos que esta es una mujer que no estaba lista para una relación en absoluto. Ella está cargando mucha presión y el peso de su reino sobre sus hombros y luchando con este llamado por sus poderes.

Elsa es un buen incentivo para mostrarles a las niñas que su poder y éxito, no siempre va acompañado de una relación o a lado de una persona. A veces, los sueños se cumplen creyendo en ti misma y demostrando lo capaz que eres para lo que te propones.

H/T – Nacionrex