El conglomerado estadounidense de medios de comunicación, Liberty Media,compró esta semana la Fórmula Uno por nada más y nada menos que 4.400 millones de dólares.

El jefe comercial de la serie más prestigiosa del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, señaló en una entrevista con The Associated Press, que seguirá al mando mientras que la Fórmula Uno entra en una nueva era bajo el control de Liberty Media.

Sin embargo, Ecclestone tendrá un nuevo jefe: Chase Carey, el vicepresidente ejecutivo de la rama de entrenamiento de 21st Century Fox que asumirá la función de director ejecutivo de la Fórmula Uno.

Ecclestone se mostró optimista y aseguró que Liberty dispone de los recursos, conocimientos y visión para fomentar el crecimiento de la F1, sobre todo en Estados Unidos.

«Se vienen muchas cosas nuevas que vamos a introducir, modernizar… Estoy muy pero muy contento de que pueden sumarse y hacer cosas (por este deporte», dijo Ecclestone a la AP.

 

La F1 regresó a Estados Unidos en 2012 después de cinco años de ausencia con una carrera en Austin. «Llevo años tratando de hacer cosas en Estados Unidos, pero no he sido muy exitoso», había dicho Ecclestone previamente.

Al ser consultado sobre la supremacía de la serie NASCAR en el automovilismo estadounidense, Ecclestone indicó que «ellos son los que deben preocuparse».

H/T – The Associated Press