La primera actriz de México, Evita Muñóz, mejor conocida como «Chachita», falleció este martes tras pasar dos meses internada en un hospital con pulmonía.

De acuerdo con la información que otorgó el esposo de la actriz, Hugo Macías Macotela, la muerte se habría dado por un parto respiratorio.

«Lamentablemente se me fue mi esposa y estoy deshecho. Era algo que ya nos esperábamos, porque su salud se había complicado en los últimos días. Todo empezó hace dos meses con la neumonía, luego le falló la vesícula y la neumonía insistió hasta que se la llevó», contó Macías a Notimex.

«Chachita» era conocida por el cine mexicano y falleció acompañada de su esposo y de sus tres hijos y uno de sus nietos.

Los restos de la actriz, con más de 70 años de carrera artística en cine, televisión, teatro, radio y circo, aún permanecen en el hospital mientras sus familiares deciden dónde la velarán.

Su nombre completo era Evita María Muñoz Ruiz y nació el 26 de noviembre de 1936 en Orizaba, Veracruz. Antes de los cinco años ya había comenzado su carrera artística como estrella infantil.

Evita Muñoz

La carrera de Evita Muñoz se inició en el cine mexicano al participar en películas como «¡Ay Jalisco, no te rajes!» (1941) y cobró impulso con su actuación en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano al coestelarizar junto con Pedro Infante la trilogía de «Nosotros los pobres» (1948), «Ustedes los ricos» (1948) y «Pepe el Toro» (1952).

Además de haber participado en un gran número de películas actuó en 11 telenovelas y 45 obras de teatro, intervino en series y fue animadora en programas de concurso.

H/T – Milenio.com