Facebook quiere eliminar la brecha tecnológica

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quiere llevar las conexiones más allá y  recientemente anunció el lanzamiento de OpenCellular, una plataforma de acceso inalámbrico que lleva conectividad a zonas remotas del mundo, según explicó el visionario en su propia cuenta de Facebook.

«En nuestro viaje para conectar al mundo, hoy [miércoles] hemos anunciado OpenCellular», dijo el CEO de Facebook en un comunicado en la red social sobre la iniciativa que llevará Internet a cuatro millones de personas.

Esto es fantástico, aunque hoy creamos que la conectividad es de acceso fácil para toda la población, realmente son pocos los que de verdad disfrutan de una conexión a Internet.

El reto es poder llevar internet a cuatro millones de personas que aún no tienen acceso a la red. Esto se lograría, según Zuckerberg, instalando medios que lleven conectividad a zonas remotas del mundo. Con este objetivo nace OpenCellular.

«Diseñamos OpenCellular como un sistema abierto así que cualquiera, desde operadores de telecomunicaciones a los investigadores y a los empresarios, pueda construir y operar redes inalámbricas en lugares remotos», dijo Zuckerberg en Facebook.

El soporte de OpenCellular es del tamaño de una caja de zapatos. Puede dar conectividad a 1.500 personas en hasta 10 kilómetros de distancia. Es junto al Dron Aquila la apuesta de la empresa para llevar Internet y conectar a todo el mundo.

H/T – El Comercio