Se trata de un núcleo «desnudo» catalogado como TOI 849 b, de un exoplaneta, es decir un planeta que órbita una estrella diferente al Sol.

No dejes de ver:Confirman la existencia de un exoplaneta muy similar a la Tierra y que podría…

Astrónomos de Inglaterra descubrieron por primera vez un núcleo desprovisto de sus capas gaseosas catalogado como TOI 849 b, perteneciente a un exoplaneta, es decir un planeta que órbita una estrella diferente al Sol.

El TOI 849 b fue detectado por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés), un telescopio arrojado al espacio en el año 2018 con el objetivo de buscar exoplanetas.

De acuerdo con los expertos de la británica Universidad de Warwick, el núcleo ofrece la posibilidad única de observar el interior del exoplaneta, y el estudio de sus componentes.

El equipo del Departamento de Física de la alta casa de estudios aseguró que el núcleo es sobreviviente de un gigante gaseoso que orbita una estrella similar al Sol a unos 730 años luz de la Tierra. Además, el objeto cósmico tiene un tamaño similar a Neptuno.

Los astrónomos ingleses afirman que es la primera vez que se observa el núcleo expuesto de un planeta y afirman que es un reto explicar el origen de ese fenómeno, considerando los distintos estudios y teorías que se han hecho sobre la formación y la evolución de los planetas.

El estudio resalta que el núcleo «desnudo» de un planeta casi desprovisto de gas, es algo anormal para los gigantes gaseosos típicos, que usualmente cuentan con una masa en forma gaseosa, por lo que conjeturan que la perdió en accidentes cósmicos o «algo salió mal» cuando se formó el núcleo del gigante gaseoso y nunca se formó su atmósfera.

H/T – Telesurtv