Estudio revela que las mujeres deben tener dos “maridos”

0
344

Un estudio reveló que para las mujeres podría ser beneficioso tener dos o tres esposos para su bienestar físico.

No dejes de ver:Estudio: Las mujeres guapas fracasan más en el amor

La monogamia solo permite tener un vínculo afectivo y sexual con una sola persona, sin embargo investigadores antropólogos han determinado que la poligamia es más saludable para las mujeres.

Los doctores en Antropología Evolutiva, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross, desarrollaron el estudio en el que compararon el comportamiento de los animales con el de los humanos, en el partieron de la idea de la monógama.

El artículo científico desentrañando el éxito de apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana detalló que con la poligamia las mujeres son las reciben mayores beneficios.

Durante el estudio se evaluó a una población étnica africana durante dos décadas, “Descubrimos que tanto hombres como mujeres tenían más hijos cuanto más años llevaban casados. Sin embargo, cuando miramos el número de parejas de una persona, el patrón difirió. Los hombres con más esposas tuvieron menos hijos que los hombres con menos esposas. Y las mujeres con más esposos tuvieron más hijos que las mujeres con menos esposos”, reseña el artículo.

H/T – Turquesanews