Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Queensland (Australia) ha identificado fósiles de huellas que demuestran la presencia de gigantescos dinosaurios carnívoros en el país oceánico, de acuerdo a una investigación publicada recientemente en Historical Biology

No dejes de ver:Descubren en la Antártica el mayor huevo de la era de los dinosaurios

Un grupo de paleontólogos de la Universidad de Queensland (Australia) ha identificado fósiles de huellas que demuestran la presencia de gigantescos dinosaurios carnívoros en el país oceánico, de acuerdo a una investigación publicada recientemente en Historical Biology.

El equipo de investigadores, liderado por el doctor Anthony Romilio, de la Universidad de Queensland, analizó huellas de dinosaurios con una antigüedad de entre 165 y 151 millones de años, correspondientes al periodo jurásico medio y superior.

Las antiguas pisadas de terópodos varían en tamaño y fueron clasificadas como grandes (las de entre 30 y 50 cm de longitud) y muy grandes (superiores a los 50 cm). Entre estas últimas se encuentra la huella del dinosaurio carnívoro más grande de Australia, cuyo pie medía 79 cm de largo.

De acuerdo a los investigadores, las huellas las dejaron dinosaurios carnívoros de gran tamaño, algunos de los cuales alcanzaban los tres metros de altura hasta la cadera, y se estima que medían alrededor de 10 metros de largo.

«Para ponerlo en perspectiva, el T. rex llegaba a 3,25 metros hasta la cadera y alcanzó longitudes de 12 a 13 metros, pero no apareció hasta 90 millones de años después de nuestros gigantes de Queensland», explicó Romilio.

A pesar de que los fósiles fueron recuperados de minas de carbón durante las décadas de 1950 y 1960, se guardaron en almacenes de museos, de manera que esta es la primera vez que se analizan científicamente.

H/T – Estandardigital