De acuerdo a un estudio publicado por la Fundación Thompson Reuters, el riesgo de violencia sexual y esclavitud laboral para las mujeres en India, lo hacen el país más peligroso del mundo para este género.

Te puede interesar: El país en donde las mujeres no tienen relaciones íntimas

El resultado de la investigación estuvo basado en la respuesta de 550 expertos en materia de género, que ubican al país asiático en el primer lugar del índice global en violencia contra la mujer. Quedando en segundo y tercer lugar respectivamente Afganistán y Siria, en último lugar se encuentra Estados Unidos.

El estudio realizado en base a las observaciones de especialistas en cuestiones de género femenino, requería que tildaran los diez países más inseguros para la mujer de los 193 de la ONU según seis parámetros, un estudio parecido al realizado en 2011. En este sentido, los resultados arrojaron que Afganistán, República Democrática del Congo, Pakistán, India y Somalia, en ese orden, como las naciones más peligrosas para la mujer.

El salto de India al primer de la lista se debe a que “no se ha hecho lo suficiente para combatir la amenaza que sufre la mujer, a pesar de que han pasado más de cinco años desde que la violación y asesinato de una estudiante en un autobús de Delhi hiciese de la violencia contra la mujer una prioridad nacional”.

El caso puntual que se tocó en la encuesta fue un caso de violación en grupo en 2012, cuyo hecho despertó una ola de protestas en India; los activistas de derechos humanos consideraron el hecho como punto de inflexión en la sensibilización de la sociedad india ante la violencia machista.

Desde ese caso de violación, el gobierno publica las denuncias de violencia contra la mujer, que han crecido alrededor de un 83% entre 2007 y 2016, “cuando se dieron cuatro casos de violaciones por hora”, subrayó la Fundación Thompson Reuters.

H/T – Caraotadigital