En una isla llamada Svalbard, en la localidad de Noruega de Longyearbyen, está prohibido morirse; incluso, si alguien está enfermo o tiene algún accidente lo envían a otra parte del país.

Te puede interesar: Insólito: en este país está prohibido masticar chicle

En la localidad de Noruega de Longyearbyen se encuentra en la isla de Svalbard (archipiélago de Spitsbergen), entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte. Se considera el asentamiento más septentrional del planeta y su población es de poco más de 1.000 de personas.

Allí es el lugar en la cual han establecido que está prohibido morir. Si alguien está enfermo o tiene un accidente lo envían a otra parte del país

Svalbard es un poblado tranquilo y es conocido por sus paisajes, el clima y los osos polares. Pero han creado una ley muy particular, es que para los habitantes de este sitio prohibieron la muerte de cualquier persona en este lugar.

Se originó debido a que descubrieran que los cuerpos después de la muerte no se descomponían por el permafrost que es la congelación permanente del suelo y en consecuencia podrían generar virus al poblado o atraer depredadores.

Dicha ley fue creada en 1950. Aunque Longyearbye no es el único lugar en el mundo donde han prohibido la muerte de las personas, la misma regla se aplica en algunos otros sitios, como por ejemplo en tres aldeas francesas: Cugnaux, Le Lavandou y Sarpourenx por la falta de cementerios.

H/T – Noticias24