Este árbol lleva 118 años “preso” en Pakistán. No podrás creer la historia

0
1385

Landi Kotal, una pequeña localidad de Pakistán, ubicada en la zona fronteriza con Afganistán, mantiene, desde hace 118 años, un árbol arrestado y encadenado; la insólita historia de este nogal se remota a 1898, época en que las tropas inglesas ocupaban la región asiática.

La historia que esconde este hecho es que, según relatan los ancianos del lugar, un oficial inglés de nombre James Squid caminaba junto al nogal cuando se percató que alguien estaba a sus espaldas y lo vigilaba; pero, en realidad es que el viento mecía las ramas del árbol, pero el estado de embriaguez del militar le hizo creer que era una verdadera amenaza.

Asimismo, el capitán pakistaní, Nasir Farooq, explicó a un periodista del diario ingles ‘The Telegraph’ que: “El oficial inglés estaba borracho como una cuba, y pegó un grito cuando una de las ramas del nogal lo rozó. Algunos habitantes se rieron de la situación y para borrar la vergüenza que había pasado, el militar emitió la orden de arresto alegando que el nogal intentaría escaparse a la ciudad de Peshawar”.

Por lo que, desde entonces, ya han pasado unos largos 118 años y el pobre árbol sigue sentenciado a permanecer preso, además, de una de sus ramas cuelga un cartel de madera en el que se puede ller “I am under arrest” (estoy bajo arrestro) y su peculiar e insólita historia.

Lo cierto es que los ingleses se fueron de Pakistán, pero los habitantes de Landi Kotal nunca liberaron el nogal, que con el paso del tiempo se ha convertido, más bien, en una atracción turística en la que, incluso hoy, muchos visitantes fotografían la curiosa estampa con el propósito de difundirla en las redes sociales.

arbol-preso-nogal

H/T – La Tribuna