El cuerpo humano es muy sabio y en él hay miles de procesos que ocurren haciendo que la vida sea posible, pero no todos son del todo utilizables día tras día, así que te contamos cuáles son las 12 partes del cuerpo de las que podríamos desprendernos tranquilamente sin temor a morir.

No dejes de ver: Los trasplantes de cuerpo entero cerca de ser una realidad

1. Muelas del juicio

Vamos a estar claros que todos terminamos yendo al odontólogo a sacarlas, debido a que hay dolor o no hay espacio suficiente en nuestra boca para ellas. Se dice que las muelas del juicio eran utilizadas por nuestros antepasados para descomponer ciertos alimentos, pero ahora son innecesarios.

muelas-juicio-640x339

2. Músculo del oído externo

En los perros y los conejos, tener estos músculos tiene sentido porque hacen que las orejas se muevan en la dirección que quieran escuchar. Los seres humanos, en cambio, no necesitan la capacidad de poder mover las orejas por la forma de las mismas que nos permite oír en muchas direcciones.

musculos-oreja-externos-640x404

3. Amígdalas

Estas glándulas forman parte del sistema linfático, imprescindible para nuestro sistema inmunológico. Pero, su utilidad está en entredicho cuando miles de personas se las extirpan cada año por su gran porcentaje a ser infectadas a lo largo de los años.

amigdalas-640x359

4. Apéndice

El apéndice está unido al intestino grueso, pero su función aún sigue siendo casi una incógnita para los científicos. Algunos dicen que es inútil tenerlo, y otros argumentan que es el encargado de almacenar bacterias buenas para reiniciar el sistema después de un proceso diarreico.

apendicitis-640x416

5. Punto de Darwin

Se trata de un pequeño pliegue de piel que se forma en el 10% de las orejas de la gente. Aún hay confusión sobre su origen, pero algunas investigaciones afirman que puede habernos permitido alguna vez girar hacia abajo la oreja.

punto-de-darwin-640x316

6. Pezones masculinos

Los hombres no suelen amamantar a sus bebés, así que la razón de su existencia es porque cada feto se desarrolla a partir del modelo femenino. A lo largo de su crecimiento en el útero materno, el feto va tomando ya la forma de cada uno de los sexos, pero la base de mujer siempre queda presente, y los pezones son parte de ella.

pezones-masculinos

7. Plica Semilunaris

Es un pliegue que tenemos en cada ojo, pero que no ayuda a mejorar nuestra capacidad visual. Pero, sí que tiene una función y es la de drenar las lágrimas de nuestros ojos.

plica-semilunaris-640x379

8. Coxis

Una de las teorías de su utilidad dice que fue usada por nuestros ancestros para equilibrar el cuerpo, porque podríamos haber tenido una cola a la altura de las caderas en el pasado.

coxis-640x402

9. Senos paranasales

Solo sirven para llenarse de mocos cuando estamos resfriados o con alergias, causan dolores de cabeza cuando están atorados e infecciones a su alrededor.

seno-paranasal-640x354

10. Vello corporal

Nuestros antepasados necesitaban estar cubiertos de pelo para protegerse del frío y mantenerlos calientes pues no tenían ropas como ahora. Actualmente, la mayoría de nosotros pasamos nuestra vida deshaciéndonos de él.

vello-corporal-640x355

11. Vesícula biliar

La vesícula biliar puede causar muchos problemas, y no nos sirve de mucho. Y por si fuera poco, es propensa a desarrollar cáncer, inflamarse y crear piedras en la bilis (cálculos biliares).

vesicula-biliar-640x302

12. Músculos erectores del pelo

Están compuestos por fibras musculares diminutas que se contraen y permiten tener el pelo elevado o puntiagudo. Esto nos sucede cuando “se nos pone el pelo de punta” durante un escalofrío o un sentimiento emocionante. Se dice que estos tenían su función en el pasado, y es que con el pelo erizado pareceríamos más grandes a ojos de los depredadores.

erector-pelo-640x406

H/T – Me Asombro