Los calming jars se han convertido en un fenómeno viral debido a que estos frascos con glitters logran reducir tu ansiedad o enojo.

Así como cuando contamos hasta 10 mientras respiramos para recuperar la serenidad necesaria para resolver o tomar una decisión, luego de una situación de angustia o ansiedad, están los calming jars o frascos para la calma, que pueden ofrecer ese mismo alivio.

Los calming jars son tarros de vidrio o de plástico con agua y glitters de colores dentro, que se pueden agitar cada vez que se sienta ansiedad o enojo.

Y sí, realmente funcionaban, según infinidades de comentarios en las redes sociales que señalan que el simple hecho de observar esos brillos moverse y bajar lentamente, resulta terapéutico.

De acuerdo con la terapeuta ocupacional, Christie Kiley, estos frascos son particularmente efectivos para tranquilizar a niños enojados o sobreestimulados: “Pueden agitar la botella tan fuerte como puedan (que sea de plástico) y esto proporciona información propioceptiva que calma su cuerpo, sirve como una salida física menos destructiva que golpear o patear”.

Sigue explicando que: “Mientras sostiene la botella y observa la caída del brillo, las manos y los ojos son llevados a la línea media y esto puede ayudar a organizar y centrar su sistema nervioso también“, asegura la experta.

Además, la lenta caída del brillo puede servir como un modelo visual que, a menudo inconscientemente, puede ralentizar su ritmo cardíaco y la respiración.

Lo mejor de todo es que los calmingDSC_0037_2 jars los puedes realizar tú mismo; en Instagram hay muchas ideas bajo el hashtag #calmingjars, además, este video de YouTube también puede ayudarte:

H/T – laopinion