estado islamico

Ojo con esto, es muy importante estar al tanto de lo que hacen tus hijos en el mundo digital.

Sabemos que por medio del auge tecnológico el astuto Estado Isamico ha estado surcando los confines de las nuevas plataformas virtuales para lograr atraer adeptos y combatientes a su lucha desmedida, la cual cobra millones de víctimas cada día “en nombre de Dios”

Si bien se creía que solo era una búsqueda de adultos o jóvenes volubles, se supo en días recientes, por el departamento de prensa de la agrupación el lanzamiento de una plataforma para niños llamada Huruf.

La aplicación creada para el sistema operativo Android  enseña el alfabeto árabe a los niños y está siendo distribuida a través de Telegram como es usual en ellos, además de otros sitios para compartir archivos. La plataforma incluye juegos y canciones que ayudan a memorizar las letras.

Podría pasar fácilmente por una aplicación sin complicaciones, inocente y divertida sin contenido inusual para niños pero realmente las letras de las canciones usadas se encuentran cubiertas de términos yihadista, más preocupante aun es que algunos de sus juegos enseñan conceptos y palabras relacionados con la guerra, como tanque o arma.

Estado islamico

El Estado Islámico no descansa

Previamente a esta información ya los investigadores habían advertido la presencia de tres apps para Android que destina el Estado Islámico para operar en el mundo digital:

Alrawi: una plataforma de mensajería instantánea que garantiza la privacidad de las conversaciones por medio de un sistema de cifrado.

Albayan Radio: permite escuchar una red de emisoras cuyos contenidos son generados por militantes del Estado Islámico.

Amaq News: distribuye videos y noticias a los simpatizantes del Estado Islámico.

La eterna búsqueda de fanáticos que defiendan y comulguen con sus ideales no ha cesado, incluso se conoce la creación de su propia red social bajo el nombre de Kilafahbook en el pasado 2015, la cual hoy no opera o al menos no con ese nombre sumando otra de las estrategias de estos individuos para alimentar lo que algunos denominan de forma errónea como la “Guerra Santa”

Así que darte una pasada ocasional por el teléfono, computadora o Android de tu hijo nunca esta demás, sobre todo ahora donde el internet se ha vuelto un medio para la Guerra.

Comparte y permite que este tipo de Aplicación no se vuelva la causa del dolor de cabeza de alguna familia.

H/T – COMERCIO