Parece que ahora la tecnología se ha fijado en las pulseras para hacer de las suyas, esta vez una que te podrá salvar cuando te estés ahogando.

Los sustos en el agua siempre están a la orden del día, la mayoría no pasa de allí, pero otros lamentablemente sí, sobre todo cuando llega el verano. Por tal, se ha inventado una pulsera capaz de salvarte la vida si te llega a pasar un accidente en el agua.

Kingii, el wearable en forma de pulsera, consiste en un dispositivo de supervivencia en la que se le tira de una palanca para que un flotador se hinche en un segundo y pueda sacarte a la superficie, ya sea en piscinas, ríos o playas.

Kingii oculta una bolsa en su interior, en un pequeño compartimiento, que se llena de CO2 cuando se tira la palanca, y de este modo se infla al instante al liberarse el gas, convirtiéndose en un miniflotador que te llevará a la superficie, incluso, si pesas 130 kilos, aunque el dispositivo sólo pese 160 gramos.

El miniflotador se adapta a las muñecas de todas las personas mayores de seis años y es de color naranja con el fin de que resulte fácil de ver. Su forma es hexagonal para que permita garrarse a él con facilidad.

Además, el equipo se completa con un silbato que tiene como propósito pedir ayuda si estamos lejos de otras personas, y una pequeña brújula integrada en la pulsera.

En fin, el Kingii es fruto de la imaginación de Tom Agapiedes, un estadounidense que lo inventó luego de que un amigo suyo se ahogara.

Y aunque su creación no puede sustituir a un chaleco salvavidas, puede mantenerte con vida hasta que seas rescatado.

https://youtu.be/NjV9dut6w2k

H/T – informe21