Una casa con un estilo peculiar

El artista James Rizzi ha creado una casa alucinante, con un estilo único divertido y bastante colorido. Se trata de “La casa feliz de Rizzi”, un edificio que sonríe, ubicado una de las zonas residenciales más formales de la localidad alemana de Braunschweig.

El artista plástico de arte pop James Rizzi, falleció en 2011 y fue el pintor de esta obra de arte inmobiliaria que alegra a cualquiera que la visite en Alemania.

la casa más feliz del mundo1

El artista se hizo famoso por delinear todo tipo de arte en el que las caras sonrientes y los colores eran protagonistas.

Sin embargo, hay quienes han criticado la extravagancia de esta curiosa estructura e incluso hubo resistencia de algunos vecinos en que se edificara.

A pesar de ello, hoy es inevitable que quien pase por ahí al menos dé un vistazo por sus colores y sonrientes dibujos.

la casa más feliz del mundo 2

 La casa resulta ser un curioso contraste con el urbanismo de la ciudad, pues edificios antiguos rodean esta obra divertida cargada de símbolos con evidente influencia del pop art

La casa se ha convertido en un sitio querido especialmente por los más pequeños y que despierta la curiosidad en los visitantes de esta ciudad.

Fue completada en 2001 y el diseño de la estructura estuvo a cargo del arquitecto Konrad Kloster.

H/T La nación