Hace poco tiempo se formó una familia algo particular en Ecuador… bueno, bastante particulares, pues son especiales porque Fernando Machado y Diane Rodríguez son unos padres atípicos.

Resulta que en esta familia, el padre, Fernando, es en realidad la madre biológica y Diane Rodríguez es el padre biológico, es decir, ambos son transexuales.

Sucedió que Fernando nació con genitales femeninos y le pusieron el nombre de María, mientras que Diane tenía genitales masculinos y fue criada como un niño; ambos se conocieron y, actualmente, viven felices con el género con el que más se identifican.

Además, no fue necesaria ninguna intervención quirúrgica para asumir la identidad genérica que los hace sentir mejor con ellos mismos, simplemente adaptaron su apariencia exterior a su gusto y siguieron conservando sus cuerpos de origen.

Por lo que cuando decidieron formar una familia, ya estaba claro que sería Fernando el que portaría al bebé, pero esto no les preocupó para nada, incluso, nunca dudaron en compartir la noticia de su embarazo en Internet y estaban deseosos de mostrar que eran una familia común y corriente, esperando recibir la aceptación de la comunidad transexual.

El día del nacimiento se tomaron algunas medidas extras en el hospital, pues Fernando vivió el proceso del parto sin ninguna complicación gracias a que Diane se mantuvo a su lado.

«Estamos tratando de romper mitos acerca de la gente transexual», explicó la orgullosa madre primeriza. Diane se describe a sí misma como una activista de los derechos de los transexuales y está muy consciente sobre lo difícil que esto puede ser, pues ha sufrido acoso laboral e, incluso, en 2012 fue secuestrada y agredida.

transexuales

transexuales-bebe

transexuales-hijo

H/T – No Lo Creo