La tecnología y el olor no parecían conceptos que puedan llegar a coordinarse. Hasta que surgió oPhone, un dispositivo que permite enviar mensajes con olores a través de la tablet o del teléfono móvil.

En 2016 será posible enviar un WhatsApp con la lasaña que ha preparado su madre y poder olerla; enviar un e-mail con la foto de la nueva colonia que se ha comprado un amigo acompañada del aroma; o recibir una foto de alguien especial y poder percibir su olor.

El aparato fue diseñado por David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la Universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, que fundaron Le Laboratoire con oPhone. Ahora, en este dispositivo, trabaja Kibo Studios, una empresa marbellí que pretende superar las barreras tecnológicas y permitir así la comunicación sensitiva a distancia.

OPHONE
OPHONE

El director de Kibo Studios, la primera empresa española que ha dispuesto este tipo de producto, Manuel Linares, ha explicado que oPhone abarca dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias y éstas transmiten el olor que el autor del mensaje haya compuesto, mezclando los que le ofrece la gama que ya está preestablecida en el dispositivo.

La primera versión ofrece una gama que comprende 10.000 olores distintos, como brisa marina, perfumes, chocolate o flores, por el momento. Aún así, se está trabajando en una nueva versión para poder superar las 300.000 combinaciones olfativas.

El oPhone saldrá al mercado en 2016, aunque por el momento solo podrá usarse con iPhone y iPad.

H/T – ABC.es