El increíble mundo de la tecnología va dejando por el camino poderosos aciertos que han permitido desarrollar cada vez más la industria, pero también grandes fracasos que han marcado una línea negra en la historia del mundo tecnológico.

Ni las grandes marcas reconocidas mundialmente se han escapado de esos desaciertos que les han costado mucho dinero a sus creadores. La línea del éxito al fracaso es muy delgada y muchos productos son creados con la idea de convertirse en referencia, pero lo cierto es que terminan pasando a la historia, pero de los horrores de la tecnología.  Te presentamos cuatro de los más famosos fracasos que hemos encontrado.

1. Power Mac G4 Cube

Uno de los grandes fracasos de la grande de Steve Jobs, una computadora diseñada por Jonathan Ive, que solo tuvo 1 año de vida (de 2000 a 2001), y a pesar que era un producto estupendo y de gran diseño, tenías que estar dispuesto a pagar nada más y nada menos que $1.599. El Apple Cube ni siquiera incluida monitor ni otros accesorios, con lo que el gasto fácilmente podría rondar sobre los $2.000.

Además, algunos de los primeros modelos fabricados inicialmente presentaban problemas en su carcasa y pintura. Un rotundo fracaso para la empresa.

MAC TODAY
MAC TODAY

2. Nokia N-Gage

Hubo un momento de la década del 2000 en el que Nokia iba a la vanguardia de los teléfonos móviles y, aunque todavía no se consideraban “inteligentes”, este dispositivo presentaba innovación de cara al resto que existían en el mercado. Se trataba de la primera cónsola de video juegos portátil que incluía un teléfono móvil lanzada en el año 2003.

Pero éste fue un rotundo fracaso, ya que los títulos de los juegos eran escasos y el aparato era sumamente incomodo tanto para la funcionalidad de utilizarlo como consola o teléfono, por la forma de «empanadilla» que tenía. Además, para cambiar de juego era necesario reiniciar el teléfono.

Zack Whittaker
Zack Whittaker

Hoy en día, casi el 100% de los teléfonos móviles tienen aplicaciones de juegos de todo tipo, demostrando que Nokia no estaba tan lejos de lograr esta exitosa combinación… ¡Sólo había que hacerlo bien!

3. Microsoft Zune

Bill Gates decidió hacerle competencia a Steve Jobs lanzando en el año 2006 su propio reproductor de MP3, con la intención de hacerle frente al iPod de Apple y robarse el mercado de dispositivos portátiles de música.

A pesar de que era más económico que su competidor y de la campaña publicitaria que tuvo, tras cuatro evoluciones del dispositivo lo dejaron de fabricar en 2011, ya que no terminó de calar en el mercado, gracias a que su configuración era complicada y presentó incompatibilidad con Mac y Linux.

Pese a las esperanzas puestas por Microsoft en el dispositivo, fue otro de los grandes fracasos de la empresa y no lograron su objetivo de vencer a la manzanita de Apple.

Microsoft
Microsoft

4. MSN Direct Smartwatches

En 2003 y 2004 la grande Microsoft fue la pionera en el desarrollo de relojes inteligentes a través de sus MSN Direct Smartwatches. Este dispositivo, que permitía obtener información real sobre las últimas noticias del mundo, cualquier tema relacionado con deportes, entre otros asuntos, fue un tremendo fracaso de la popular empresa.

A diferencia de los distintos tipos de dispositivos que existen hoy en día, los cuales funcionan con redes móviles o wifi, éste gran fracaso de Microsoft no contaba con esta opción, para su uso, era necesario adquirir un servicio de suscripción por medio de ondas FM. Fue una creación que contó con el apoyo de Swatch, pero a su vez completamente desconocida por los consumidores, dejando claro que no hubo ni habrá punto de comparación con los actuales Smartwatches que han un éxito rotundo con gran alcance y demanda.

MSN DIRECT
MSN DIRECT

H/T – Dígame Esp/TeachAdvisor