En el Reino Unido ha salido a la venta los primeros huevos para veganos, los cuales están creados a partir de algas y han aterrizado en Europa.

No dejes de ver:  Comer huevos todos los días esconde algo increíble y debes saberlo

Sí, excelentes noticias para aquellos que rechazan consumir productos de origen animal, pues ha salido a la venta en Reino Unido los primeros huevos veganos hechos a base de algas.

La tienda de salud online llamada ‘Holland & Barrett’ ha puesto en marcha unos huevos veganos, a los que han llamado ‘Follow you heart’, que se traduce en ‘Sigue tu corazón2, que están compuestos de harina y proteína de algas y exentos de gluten, leche, y entre otras cosas, huevo animal.

Dicho producto puede usarse para cocinar huevos revueltos, tortillas e incluso pasteles, contiene 4,4 gramos de fibra por porción y una gran cantidad de grasas saludables, aminoácidos y micronutrientes.

También, sólo tiene 33 calorías, la mitad de las que contienen los huevos tradicionales de gallina, lo que lo hace una opción ideal para aquellos que quieren perder peso o seguir dietas veganas, sin productos lácteos y sin gluten.

Su peculiaridad, además del contenido, es el continente. Este particular alimento se vende en una caja engañosamente similar a un envase de huevo normal, pero en realidad dentro hay una bolsa con 114 gramos de polvos de harina de alga, el equivalente a una docena de huevos estándar.

No obstante, su precio es alto, pues una caja del producto cuesta 7,99 libras, lo que son más de nueve euros.

Pero, aunque lo parezca, este invento no es nuevo. Los huevos veganos han estado a la venta desde hace unos meses en Estados Unidos, pero este mes Holland & Barrett los ha llevado al mercado británico. “Los huevos son una valiosa fuente de Omegas y aminoácidos esenciales, pero, debido a que provienen de pollos, no son adecuados para aquellos que siguen una dieta vegana”, explica Carl Copson, gerente de dietas especiales en la tienda de comida saludable.

“Vegan Egg ha sido especialmente desarrollado para asegurar que los veganos puedan disfrutar de la versatilidad que los huevos pueden agregar a la planificación de comidas y, debido a que contienen algas, pueden ayudar a satisfacer las necesidades de fibra y aminoácidos esenciales sin comprometer una dieta vegana”, añade.

H/T – La Vanguardia