Luke Massey, fotógrafo de vida silvestre, observaba a un oso hormiguero gigante beber agua de un lago cuando se percató de que un gran jaguar macho se estaba acercando.

El gran felino se acercó sigilosamente hacia el oso hormiguero y se agachó detrás de él. El animal parecía estar listo para dar un salto, cuando de repente se detuvo.

Massey asegura que aquel encuentro, que tuvo lugar en septiembre de 2017 en medio de un rancho ganadero en Brasil, fue una de las interacciones entre animales silvestres más extrañas que haya presenciado.

«Cuando vi al jaguar caminando detrás del oso hormiguero gigante, completamente inconsciente de ello y en ese momento vulnerable, simplemente asumí que iba a presenciar una muerte o una batalla todopoderosa. No esperaba que el jaguar se tumbara y observara», confesó el fotógrafo a The National Geographic.

Sin embargo, Fernando Rodrigo Tortato, investigador del proyecto Pantanal Jaguar, explica que lo que presenció el fotógrafo en realidad no es tan raro. En la llanura de Pantanal, el jaguar prefiere cazar caimanes, capibaras y pecaríes y sólo un 5% de ellos ataca a los osos hormigueros para comer.

H/T – NatGeo